lunes, 1 de febrero de 2016

Texto de la semana: PAN PARA TODOS

5 comentarios:

  1. Que ingenioso Pan para todos,,paz para todos,,

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy idónea esta imagen por que simboliza el pan en uso de los símbolos de paz y alegría y la bomba que simboliza las guerras y muerte que debido a ella no hay y mueren persona inocente que no tienen nada que ver con las catástrofes del día a día e incluso inocentes niños que desde los 8 o 10 años ya manejan armas en vez estudiar o simplemente jugara para divertirse que lo que realmente deberían hacer. Por otra parte la bomba con el pan como misil cayendo en el mundo también simboliza una explosión de paz y alegría que se expande para todo el mundo y que así realmente deberían ser las bombas.

    ResponderEliminar
  3. PAN PARA TODOS
    Hace mucho tiempo en mi pais los cultivos crecian tanto que tenia que ir mirando hacia arriba para ver su final,la hierba era tan verde que brillaba ala luz del sol,los lagos estaban llenos de pececillos y renacuajos,los hombres y mujeres eran felices y tenian muchos muchos hijos,nadie pasaba hambre y todo el mundo iba a la escuela,pero ahora todo a cambiado.Por cierto mi nombre es shaira,shaira okoro y tengo 12 años mi pais es Uganda, un pais pequeñito comparado con los demás de África.Vivo con mi papa ,con mi mama y con mi hermano Shiran,es un buen hermano.Como os iba contando mi pais era todo eso hasta que llegaron hombres blancos vestidos de verde y con juguetes en las manos.Mi madre decia que esos juguetes era peligrosos y que si un hombre te apuntaba con eso ya nadie te iba a volver a ver.Esos hombres se juntaron con hombres de nuestro pais y se volvieron mas malos aún,arrasaron con nuestros cultivos e hicieron que de esa tierra no crecieran más,arrasaron con nuestras aldeas e incluso hicieron que la hierba se volveria seca y marron,en los lagos ya no volvi a ver mas pececillos ni renacuajos,los hombres y mujeres ya no eran felices y dejaban de tener hijos incluso cuando los hijos que ya tenian los dejaba de ver,la gente pasaba mucho mucho hambre tanto que por un trozo de pan sacaban esos juguetes tan dificiles de conseguir y se hacian daño unos a otros.Mi familia tambien pasaba hambre aunque mi papá y mi hermano trabajaban duramente en lo que podian,siempre nos traian una barra de pan.Mi papá nunca ha echo daño a nadie es buen hombre.Hay gente que no tiene ni para un trozo de pan y se mueren de hambre,cada vez que paso por sus casas y lo veo,lloro como si fuera yo la que estaria pasando hambre.Asique tuve 2 ideas:iriamos recolectando todo el pan que pudieramos entre todos nosotros y lo tendriamos de reserva,tambien los que mas pan podiamos conseguir iriamos repartiendolo entre los que no podian conseguir ni una miga.Mis planes no nos sacaron de la pobreza ni mucho menos pero la gente tenia algo que llevarse a la boca y fue bastante bien hasta que los hombres malos se enteraron de todo y cuando nosotros dormiamos tiraron unas bolitas que la gente llamaba "bombas" y que también eran malas,algunos de nosotros pudimos escaparnos de alli pero la mayoria murió como lo hizo nuestra aldea. Los que conseguimos sobrevivir y escapar de alli tuvimos mucha suerte, ahora estamos en una aldea lejos de esos hombres malos,tenemos comida de sobra para todos,los hombres y mujeres volvieron a tener hijos,los cultivos eran mas altos que las casas,los lagos estaban a rebosar de pececillos y renacuajos,la hierba brillaba con la luz del sol y lo mejor de todo eramos felices.

    ResponderEliminar
  4. En la foto se ve media barra de pan con media "bomba".Esta imagen explica muy bien la importancia de la paz, del hambre etc. También la media "bomba" que se representa, da a entender que tienen al final mucho que ver con el hambre, la pobreza...de algunos pueblos.
    A mí este tema me parece muy delicado y muy triste. Porque la paz ahora está cada vez más lejos. En algunos pueblos todavía siguen habiendo muchas guerras, los más afectados son los más pobres y los más débiles así que no tienen comida. Ahora, cada vez hay más atentados por todo el mundo y más falta de bienes.
    A mí me gustaría que disminuyera la pobreza, las guerras... Y que todo el mundo estaría feliz y sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. Yo en esta foto veo media barra de pan y un trozo de bomba, o de cohete. En mi opinión, esta imagen ha querido representar la pobreza que hoy en día sufren en tantos países del mundo, donde incluso un alimento tan simple e importante como es el pan, falta en muchísimos hogares.
    En segundo lugar, el trozo de bomba o de cohete le encuentro dos significados, si bien es una bomba, lo veo relacionado con la pobreza, las guerras que otra vez,sufren los países más pobres, aquellos que como bien he dicho, no tienen ni para alimentarse.
    Si es un trozo de cohete, quiere representar igualmente que el pan es un alimento que no debería de faltar a nadie, es algo indispensable, que parece que nadie debe de prescindir de él, pero no es así. Entonces, el cohete quiere decir como que el pan está dirigido a todo el mundo, algo fundamental.

    Así que no sé muy bien cual de las dos cosas es, pero ese es el significado que yo le encuentro a esta imagen.

    En conclusión, se representa la pobreza, las guerras y la desigualdad de hoy en día.

    ResponderEliminar